Apple y shazam; A la conquista del mundo musical

El pasado lunes 11 de diciembre, la famosa empresa de la manzana mordida, Apple, anunció la adquisición de la firma Shazam. Fundadores de la aplicación de reconocimiento musical, la cual se especula que fue por la cantidad de 400 millones de dólares.

Anteriormente, la aplicación ya representaba un factor importante en el IPhone, ya que al preguntarle a “Siri” el nombre de cierta canción, está utilizaba los servicios de shazam. Sin embargo, no pertenencia a la empresa, cosa que ahora ha quedado en el pasado.

Una de las portavoces de la empresa dijo: “Estamos emocionados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple” “Desde el lanzamiento del App Store, Shazam se ha colocado constantemente entre las apps más populares de iOS. Hoy, es usado por cientos de millones de personas alrededor del mundo, en múltiples plataformas”. Confirmando que la aplicación tiene un lugar importante dentro de la App Store.

Apple, no solo está contento por la tecnología que ha adquirido mediante Shazam, si no también el talento que está detrás de la aplicación. “Estamos emocionados por la compra de Shazam y la incorporación de su talentoso equipo”. Esto fue reconocido en su comunicado, en el cual anunció la dicha compra.

Shazam, es una aplicación que es reconocida por su reconocimiento musical, pero su potencial y tecnología no se detiene ahí, la app es capaz de reconocer películas, series y anuncios de televisión. Esto es algo que casi no se conoce, por lo cual, Apple se encargará de reforzar la tecnología musical, para fortalecer su Apple Music.