Messenger para niños, la nueva apuesta de Facebook

El pasado 4 de diciembre la empresa comandada por Mark Zuckerberg, Facebook, anunció una nueva plataforma,”Messenger Kids”. La nueva aplicación funcionará de manera similar al Messenger habitual y está enfocada para que los niños se puedan comunicar con sus padres y familiares, sin dejar de lado su circulo social. Los niños podrán mantener contacto con sus amigos, siempre y cuando sus padres lo autoricen.

Vista de la aplicación desde un IPhone
Vista de la aplicación

Así es, Messenger Kids estará directamente vinculada al perfil de Facebook de sus padres, los cuales podrán asignar permisos parentales, añadir o eliminar contactos, monitorear las conversaciones mediante algoritmos que permitirán identificar palabras o frases que no sean adecuadas y para que un contacto sea aprobado, es necesario que los padres de ambos niños sean “amigos” en Facebook.  Los niños podrán enviar fotos, GIF´s, stickers y hacer video llamadas todo con contenido apropiado para su edad y aprobado antes por los padres.

Mark Zuckerberg presentando la nueva aplicación
Mark Zuckerberg en conferencia de prensa

La aplicación no tendrá ningún tipo de publicidad ni anuncios, esto evitará la recolección de cualquier tipo de información de los pequeños, impidiendo que información delicada termine en manos de personas ajenas a los familiares o tutores de los niños.

Actualmente Messenger Kids solamente se encuentra disponible en Estados Unidos, pero la compañía tiene como objetivo desarrollarla al punto de que cada niño que utiliza Facebook a lo largo del mundo, lo utilice de una forma segura y sin riesgo. Ya que la razón principal para llevar a cabo esta adaptación para menores fue que aproximadamente el 90% de los niños de entre 6 y 13 años tiene acceso a una Tablet o smartphone, según datos recabados por Dubit.